lunes, 16 de julio de 2012

                                              Mi método de estudio.

Por mi parte, mi forma de estudiar, es de la siguiente manera, primeramente, veo el tema a tratar para ver que tan perdido estoy sobre el, posteriormente leo el texto para comprenderlo, así veo mis dudas, y las escribo aparte, subrayo ideas principales y veo si puedo elaborar algún diagrama que me facilite la comprensión del mismo, por otro lado, si al ver al principio el tema y se que más o menos lo entiendo, doy una leída rápida y busco información en otros medios de tal forma que me sea más interesante, si por completo no comprendo nada o veo que es un tema muy difícil, veo a quien poder preguntarle y así aclarar mis dudas.

                                             Propuestas sobre métodos de mis compañeros.

Re: Método de estudio (Fidel Rodriguez Laguna).
Adrián: Tu método me parece un poco corto, pero muy útil, puesto que con el acordeón te vez en la necesidad de leerlo y al hacerlo, en tu mente, se van quedando las palabras de cada oración (bueno, en caso de que lo leas repetidamente). En el caso de las preguntas o ejercicios también son de utilidad, puesto que puedes prever preguntas que se puedan dar en clase y así te vez un poco más preparado, en fin buen método.

Re: Método de estudio. (HIROMOTO DELGADO JOSE MANUEL).
Adrián: Hola Manuel, tu método me parece interesante y útil, de hecho hay ocasiones en que el resumen lo hago de la forma como lo mencionas, también recomendaría que se buscaran otra fuentes externas de la lectura, puesto que un solo texto no puede ser lo suficientemente apto para la comprensión, por lo cual buscar en otras formas de tal manera que te parezca interesante y agradable, aparte de que aclares al 100 tus dudas, en cuanto a lo mencionado de matemáticas, opino que la memorización de las cosas no es muy viable, puesto que eso, al transcurrir el tiempo, se olvida, y en la práctica seria algo inexistente, por lo cual ahí solo opino, que es algo muy útil y factible el uso de formulario y la elaboración de muchos ejercicios, con eso aparte de que sabes resolver problemas, las fórmulas se van apegando a tí y es fácil recordarlas.
Gracias.

Re: Mi método de estudio. (SANTIAGO DE VICENTE LUIS ARMANDO).
Adrián: Tu método en si, me parece bueno, solo que, veo diferente eso de preguntarle primero a familiares, de mi parte me formularía las preguntas yo mismo, puesto que para que alguien más me las proponga a mi, esa persona debería conocer el tema a fondo, pero en caso de que haya resuelto mis propias preguntas y quiera demostrar más, entonces si acudiría con alguien para que me ayude u oriente.
Y con lo de matemáticas creo que tenemos un método parecido, puesto que me parece correcto eso de estudiar y realizar por mi mismo algunos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario