sábado, 14 de julio de 2012


Cuestionario sobre las técnicas de estudio.

   1._ ¿Qué significa P, Q, R, S, T? ¿Cómo lo utilizas en tu estudio?


Primeramente son siglas de un método de estudio, solo que estas están en inglés y tienen el siguiente significado
P= Preview
Q= Question
R= Read
S= State
T= Test

Por lo regular no las utilizo al 100% ni en ese orden, puesto que todo lo minimizo, primero veo que tan difícil esta el asunto, posteriormente leo lo más que pueda sobre el tema y finalmente checo mis resultados. Con esto observo que me faltan pasos. 

     2._Resume las cinco fases del método PQRST.


Ver rápidamente el asunto a tratar, dándole una pequeña hojeada, preguntarte a ti mismo sobre la información leída, para darte a tí mismo respuestas que puedas resolver con la lectura, posteriormente, al conocer dudas, leer lo más posible sobre el tema, dándole así mismo importancia al texto para comprender todo, después de leer lo necesario, repasar contigo mismo lo comprendido para poder expresarlo con tus propias palabras y así saber que te concentraste bien y capturaste todo correctamente.
   Y para finalizar son los exámenes en donde aplicas todo lo anterior y compruebas tus resultados al estudiar por este método. Si encuentras calificaciones positivas verás que tu ingenio interactuó bien con ese método. 



     3._¿Cuál es TU conclusión sobre lo leído?


          En conclusión veo que este método es en especial bueno, puesto que hace todo lo posible para que uno mismo se prepare correctamente en el estudio, siga los pasos en determinado orden, así al checar y seguir todo, obtener mejores resultados.
          Con esto se prevé que los alumnos obtengan mejores notas, no solo en calificaciones, sino el la práctica.       Y seguir mejorando continuamente mientras se siga estudiando y poniendo en marcha los pasos para una proyección al futuro. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario