lunes, 23 de julio de 2012

Experiencia Propia.

La experiencia sobre alguna exposición que más tengo presente y fresca en mi mente, a pesar de los años, fue una vez en la secundaria, aún era principiante en esto de exponer, por tal motivo se me dificultaba el pasar al frente y decir mi tema.
Pero todo comenzó, cuando un profesor de historia, nos encomendó la tarea de investigar un tema nacional y pasar en frente de nuestros compañeros a presentarlo, tenía entendido que íbamos a pasar a exponer conforme fuera nuestro numero de lista, por lo cual pensé que tenia bastante tiempo de investigación, puesto que era de los últimos números del salón. Así que decidí alargar el tiempo de búsqueda y pensé que expondría dentro de la próxima semana, cual fue mi sorpresa, pues el profesor en la primer clase, escogió a los alumnos al azar, para mi desgracia fui el segundo en presentar el tema "investigado".


Pase al frente sin saber que decir y comencé presentándome, tardaba en decir palabras y trataba de pensar que decir, tartamudeaba y tenía la mente en blanco, el profesor me recordó que tenia 10 minutos para exponer y que lo comenzara lo más rápido posible; empece a hablar, no una excelente investigación, sino lo que fuera apareciendo en mi mente, expuse muy mal, casi no se entendía, el tema fue de lo más corto y abordaba ideas fuera de contexto, terminé y el profesor no tuvo más que decir que pasara a mi banca.


Ese fue el peor momento de exposiciones, ya que no soy muy bueno para proyectar temas o hablar de ellos en frente de los demás, pero con la practica se mejorará.

1 comentario:

  1. Me ha pasado que al momento de improvisar te pones nervioso y se te bloquea todo lo que sabes sobre el tema, por la inseguridad. Los nervios para mi son el aspecto mas difícil de trabajar y a la vez es el mas problemático, pero como tu dices con practica continua se mejora ese aspecto y los nervios se vencen.

    ResponderEliminar